Resumen

martes, 1 de diciembre de 2015

Políticas y Procedimientos de Selección


Políticas y procedimientos de Selección del personal en profundidad

Anterior al proceso de selección propiamente tal de la institución, se realiza un proceso de reclutamiento el que pueden ser de forma abierta o cerrada. 
El reclutamiento abierto consta de exponer en el diario las fechas de postulantes y a esta pueden acudir quien desee. 
El reclutamiento cerrado, por otro lado apunta a los clientes internos y/o trabajadores que ya ejercen actividades en la institución para realizar tareas de otros puestos o cargos.

Luego del proceso de reclutamiento se comienza con el proceso de selección, el primer paso es la recopilación de antecedentes del postulante para verificar que tanto su título profesional y años de experiencia se encuentre a corte al puesto que postula.  Dentro de este paso según la información entregada por el postulante se describe si lo desvincularon de su trabajo anterior, si renunció, (con sus aclaraciones respectivas), entre otros puntos. 

Conforme avanza en el proceso de selección el postulante, realiza de forma paralela entrevistas y pruebas de competencias.

Las entrevistas son dos
  1. TÉCNICA; Compuesta por un panel de expertos del cargo al que postula y el jefe de RRHH. 
  2. PSICOLABORAL; Realizada por la psicóloga del departamento. Cabe destacar que las pruebas psicológicas de esta institución no son diferentes al resto de las instituciones u organizaciones en su proceso de selección. 
Las pruebas de competencia se dividen en dos grupos: 

  1. TEÓRICAS: Son relativas al puesto al que se postula, y son definidas por la división de educación en conjunto a un Panel de expertos. 
  2. EXAMEN PRÁCTICO: Tiene concordancia con el puesto al que se postula y al igual que los exámenes teóricos, son creados por la división de educación. 
Existen además dentro del proceso de selección pruebas médicas para verificar la condición física de los postulantes sin importar al puesto al que postulan. A medida que se realizan y avanza en la selección el postulante es evaluado constantemente en cada punto de acuerdo a indices dentro de una planilla, por lo que al término del proceso de selección el o los postulantes (según las vacantes disponibles) mejor evaluados y por ende mas idóneos son quienes quedan en la institución. 

Ya terminado el proceso de selección se procede a realizar una inducción al nuevo integrante de la institución. 


Descripciones de cargos (por lo menos de 3 niveles jerárquicos) Perfiles Competencias: 

A continuación se muestra un perfil de cargo con sus respectivas competencias que deben estar desarrolladas en el trabajador, la siguiente planilla es estándar para los perfiles de cargos y muestran el desarrollo de las competencias de 1 a 4 siento 1 el nivel más básico y 4 el mas avanzado (mayor desarrollo de las competencias). 

La siguiente planilla de perfil de cargo corresponde a una jefatura de la División de Recursos Humanos: 


DATOS GENERALES
NOMBRE DEL CARGO
DEPENDENCIA DEL CARGO

JEFE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

JEFE DE DIVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS
SUPERVISIÓN RECIBIDA
SUPERVISIÓN EJERCIDA

NO TIENE

PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE ARCHIVOS

REQUERIMIENTOS
ESCALAFÓN
ADMINISTRATIVO
ESPECIALIDAD
PERSONAL
GRADO
CAPITAN DE BANDADA A SUB OFICIAL MAYOR
ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS
LEGISLACIÓN LABORAL Y REMUNERACIONES
IDEALMENTE ESPECIALIZACIÓN EN RR.HH.
TÉCNICAS DE ARCHIVOS
CAPACITACIÓN EN SERVICIO AL CLIENTE
CAPACITACIÓN EN TRABAJO EN EQUIPO

EXPERIENCIA  
A LO MENOS 10 AÑOS EN UNIDADES DE PERSONAL

MISIÓN DEL CARGO
ASESORAR AL JEFE DE RRHH EN MATERIAS RELACIONADAS A REQUERIMIENTOS INSTITUCIONALES Y EXTRA INSTITUCIONALES DE ANTECEDENTES DE PERSONAL EN SERVICIO ACTIVO O EN RETIRO DE LA INSTITUCIÓN.

FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y ATRIBUCIONES
Controlar que las bases de datos y carpetas del personal se encuentren con todos sus antecedentes al día.
Controlar los antecedentes del personal que anualmente se retiran de la institución.
Desarrollar sistemas tecnificados que permitan un eficiente y rápido acceso a la información Solicitada. 
Promover equipos de trabajo para desarrollar la búsqueda de información.
Entregar una ágil respuesta a los requerimientos de personal en retiro.
Velar para una rápida respuesta para los requerimientos institucionales y extra institucionales.

MATRIZ DE COMPETENCIAS
COMPETENCIA
NIVEL REQUERIDO

ACCIONES CLAVES
SERVICIO AL CLIENTE








Desarrollar con los clientes ya sean internos o externos relaciones estables; escucharlos y entenderlos para satisfacer sus necesidades. Manifestar interés por todas las áreas y/o clientes sin importar cuan pequeñas sean.

1
-Presta atención a las necesidades, solicitudes y requerimientos de los usuarios (clientes internos) y público en general.
-Procura mantener con los clientes, sea internos o externos, relaciones estables adaptándose a la situación y características de estos para asegurar un buen servicio. 

2
-Se preocupa por mantener al cliente interno al día acerca de los últimos acontecimientos y/o servicios institucionales.
-Brinda atención y dedicación a las consultas sean personales o telefónicas sin discriminación por edad, especialidad o grado.

3
-Busca distintos mecanismos explicativos para darse a entender con facilidad.
-Es capaz de destinar mayor tiempo del requerido, inclusive jornadas de trabajo prolongadas con el objeto de darle la solución a un cliente.





X
4
-Busca información acerca de las necesidades reales más allá de lo que estos expresan inicialmente (por ejemplo encuestando) y ajusta a esta a los procedimientos y servicios disponibles.
-Se retroalimenta de los servicios de otras Unidades con fines similares que ofrecen al personal, para optimizar y adaptar aún más la información o las vías comunicacionales para llegar a los clientes internos.
PROACTIVIDAD





Iniciar acciones en lugar de aceptarlas pasivamente, proponer ideas para mejorar, Realizar acciones que excedan lo requerido para alcanzar las metas, y prepararse para enfrentar futuros problemas

1
-Realiza el trabajo, ajustándose a los parámetros establecidos, sin buscar alternativas de mejoramiento.

-No se desanima fácilmente cuando enfrenta algún obstáculo, ya sea por falta de recursos o información.

2
-Observador y analítico, se anticipa a buscar las medidas de mejora, cuando percibe que alguna situación puntual puede afectar e! normal desarrollo del trabajo.
- Registra en forma oportuna y precisa cualquier situación anómala, tratando de buscar la solución para que no vuelva a suceder

3
-Soluciona los inconvenientes antes que se ' conviertan en problemas.

-Actúa rápida y decididamente ante una crisis, cuando la "norma" es esperar que los problemas se resuelvan por si mismos.



X
4
- Muestra iniciativa en buscar mayores antecedentes e información, yendo a la misma fuente donde se genera la noticia que puede ser amenazante y perjudicial para el propio Departamento.

-Fomenta en el grupo de trabajo la búsqueda de alternativas de solución y mejoramiento más allá de los cánones establecidos, por ejemplo utilizando técnicas de lluvia de ideas.

TRABAJO EN EQUIPO




Implica la capacidad de colaborar y cooperar con los demás, de formar parte de un grupo que trabaja integradamente en procesos, tareas y objetivos compartidos

1
-Valoriza genuinamente la información y experiencia de lo-S1 más antiguos.

-Apoya haciendo el trabajo de los demás miembros del equipo en la medida que sea necesario ante una emergencia.

2
-Está abierto a aprender de los demás, especialmente de los menos antiguos.

-Solicita ideas y opiniones para ayudar a formar planes o decisiones específicas para la consecución de los objetivos del Departamento.


X
3
-Actúa para promover un clima amigable, buena moral, y cooperación (apoyando en la organización de fiestas y reuniones, creando símbolos de identidad grupal).

-Apoya constantemente a su grupo de trabajo frente a las adversidades internas y externas





4
-Promueve la participación de todos los integrantes y el análisis y planificación de los objetivos del Departamento.

Expresa satisfacción personal por los éxitos de los demás. Apoya y autoriza a otros, alude a palabras de espíritu de equipo en pro de la organización

-Apoya el desempeño de otras áreas de la organización, fomentando el intercambio de información. Supervisa la coordinación entre los integrantes y sub-secciones del Departamento para lograr el cumplimiento de las metas y objetivos.
ORDEN, CALIDAD Y SEGURIDAD







Preocupación por buscar altos estándares de calidad en su propio desempeño y en el de los demás, realizando mejoras continuas a los procesos laborales. Cuidando el orden y segundad en el trabajo

1
-Muestra una preocupación general por el orden y la claridad de roles, expectativas y tareas de los demás.
-Observa los proyectos en proceso

2
-Ejecuta las tareas de acuerdo a las reglas y procedimientos establecidos.
-Monitorea el progreso de un documento en referencia a etapas, fechas y objetivos.




3
-Manifiesta interés por todas las áreas afectadas, sin importar cuan pequeñas sean.
- Minucioso en la revisión, orden y control de la documentación, evitando errores y detectando anomalías tanto en el formato y/o contenido de un documento.
- Verifica el estado de los equipos, instalaciones inclusive acciones del personal para preservar la seguridad e integridad de las personas y el servicio entregado



X
4
-Establece procedimientos permanentes de recopilación y revisión de la información necesaria para el manejo de los proyectos y/o tareas.
-Supervisa en terreno la calidad del trabajo de otros, chequea para asegurarse que se sigan los procedimientos y mantiene registros claros, detallados de sus propias actividades y de los demás

REGISTRO
FECHA DE EMISIÓN
13.JUL.13
ELABORADO POR
Psicólogas de la División de RR.HH: Lorena MATURANA B. - Carla VIDELA U./ GRUPO DE EXPERTOS EN CONTROL DE CALIDAD
FECHA REVISIÓN
10.ABR.14
REVISADO POR
JEFE PLANA MAYOR DE LA DIVISIÓN DE RR.HH.
BASES LEGALES
Reglamento de Régimen Interno, Diccionario de Competencias Institucionales
Ley de Transparencia y acceso a la información pública.
Estatuto de Personal de las FF.AA.
Estatuto Administrativo.
REVISIÓN TÉCNICA
Para obtener mayor información sobre las funciones del Cargo, recurrir a las siguientes Fichas Técnicas de Producto:
DRHDIYRS101 / DRHDIYRSIO2 / DRHDIYRSIO3 / DRHDIYRSIO4 / DRHDIYRSIO5 /
DRHDIYRSIO6 / DRHDIYRSIO7 / DRHDIYRSIO8 / DRHDIYRSIO9 / DRHDIYRSI10 / DRHDIYRSI11 / DRHDIYRS112 / DRHDIYRSI13 / DRHDIYRSI14 / DRHDIYRSI15 / DRHDIYRSI16 / DRHDIYRSI17
REGISTRO DE REQUERIMIENTO
Chequear ítem de requerimientos en SIAP o Carpeta de Personal


A continuación se muestra un segundo perfil de cargo de menor importancia jerárquica que el anterior y corresponde al perfil  para un especialista en calificaciones, al igual que el perfil anterior se muestran las atribuciones y responsabilidades del puesto ademas del desarrollo requerido de las respectivas competencias:

DATOS GENERALES
NOMBRE DEL CARGO
DEPENDENCIA DEL CARGO

ESPECIALISTA EN CALIFICACIONES

DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO
SUPERVISIÓN RECIBIDA
SUPERVISIÓN EJERCIDA

SUPERVISOR DEL DEPARTAMENTO DE PROGESIÓN PROFESIONAL

NO TIENE

REQUERIMIENTOS
ESCALAFÓN
ADMINISTRATIVO
ESPECIALIDAD
PERSONAL
GRADO
CBO 1° a SGTO. 2°
ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS
LEGISLACIÓN LABORAL Y REMUNERACIONES
IDEALMENTE ESPECIALIZACIÓN EN RR.HH.
CAPACITACIÓN EN SERVICIO AL CLIENTE
CAPACITACIÓN EN TRABAJO EN EQUIPO
EXPERIENCIA  
AL MENOS 5 AÑOS DE TRABAJO DE PERSONAL

MISIÓN DEL CARGO
“ASESORAR AL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MANTENCIÓN EN MATERIAS RELACIONADAS CON ALIFICACIONES Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO”

FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y ATRIBUCIONES
Preparar todos los antecedentes para el funcionamiento de las juntas de selección y calificación del personal institucional.
Establecer el calendario de funcionamiento de las juntas de selección y calificación del personal 
Controlar que las calificaciones sean elaboradas con forme a los formatos y criterios institucionales
Controlar que las bases de datos se encuentren actualizadas respecto a los puestos del personal a calificar
Coordinar con las diferentes divisiones que el sistema informático que sustenta las calificaciones sea expedito y acorde a la función que se desarrollara.
Coordinar con todas las organizaciones de personal el envío de las calificaciones del personal conforme al calendario establecido.

MATRIZ DE COMPETENCIAS
COMPETENCIA
NIVEL REQUERIDO

ACCIONES CLAVES
SERVICIO AL CLIENTE








Desarrollar con los clientes ya sean internos o externos relaciones estables; escucharlos y entenderlos para satisfacer sus necesidades. Manifestar interés por todas las áreas y/o clientes sin importar cuan pequeñas sean.

1
-Presta atención a las necesidades, solicitudes y requerimientos de los usuarios (clientes internos) y público en general.
-Procura mantener con los clientes, sea internos o externos, relaciones estables adaptándose a la situación y características de estos para asegurar un buen servicio. 


X
2
-Se preocupa por mantener al cliente interno al día acerca de los últimos acontecimientos y/o servicios institucionales.
-Brinda atención y dedicación a las consultas sean personales o telefónicas sin discriminación por edad, especialidad o grado.

3
-Busca distintos mecanismos explicativos para darse a entender con facilidad.
-Es capaz de destinar mayor tiempo del requerido, inclusive jornadas de trabajo prolongadas con el objeto de darle la solución a un cliente.

4
-Busca información acerca de las necesidades reales más allá de lo que estos expresan inicialmente (por ejemplo encuestando) y ajusta a esta a los procedimientos y servicios disponibles.
-Se retroalimenta de los servicios de otras Unidades con fines similares que ofrecen al personal, para optimizar y adaptar aún más la información o las vías comunicacionales para llegar a los clientes internos.
PROACTIVIDAD





Iniciar acciones en lugar de aceptarlas pasivamente, proponer ideas para mejorar, Realizar acciones que excedan lo requerido para alcanzar las metas, y prepararse para enfrentar futuros problemas


X
1
-Realiza el trabajo, ajustándose a los parámetros establecidos, sin buscar alternativas de mejoramiento.

-No se desanima fácilmente cuando enfrenta algún obstáculo, ya sea por falta de recursos o información.

2
-Observador y analítico, se anticipa a buscar las medidas de mejora, cuando percibe que alguna situación puntual puede afectar e! normal desarrollo del trabajo.
- Registra en forma oportuna y precisa cualquier situación anómala, tratando de buscar la solución para que no vuelva a suceder

3
-Soluciona los inconvenientes antes que se ' conviertan en problemas.

-Actúa rápida y decididamente ante una crisis, cuando la "norma" es esperar que los problemas se resuelvan por si mismos.

4
- Muestra iniciativa en buscar mayores antecedentes e información, yendo a la misma fuente donde se genera la noticia que puede ser amenazante y perjudicial para el propio Departamento.

-Fomenta en el grupo de trabajo la búsqueda de alternativas de solución y mejoramiento más allá de los cánones establecidos, por ejemplo utilizando técnicas de lluvia de ideas.

TRABAJO EN EQUIPO




Implica la capacidad de colaborar y cooperar con los demás, de formar parte de un grupo que trabaja integradamente en procesos, tareas y objetivos compartidos

1
-Valoriza genuinamente la información y experiencia de lo-S1 más antiguos.

-Apoya haciendo el trabajo de los demás miembros del equipo en la medida que sea necesario ante una emergencia.

2
-Está abierto a aprender de los demás, especialmente de los menos antiguos.

-Solicita ideas y opiniones para ayudar a formar planes o decisiones específicas para la consecución de los objetivos del Departamento.


X
3
-Actúa para promover un clima amigable, buena moral, y cooperación (apoyando en la organización de fiestas y reuniones, creando símbolos de identidad grupal).

-Apoya constantemente a su grupo de trabajo frente a las adversidades internas y externas.

4
-Promueve la participación de todos los integrantes y el análisis y planificación de los objetivos del Departamento.

Expresa satisfacción personal por los éxitos de los demás. Apoya y autoriza a otros, alude a palabras de espíritu de equipo en pro de la organización

-Apoya el desempeño de otras áreas de la organización, fomentando el intercambio de información. Supervisa la coordinación entre los integrantes y sub-secciones del Departamento para lograr el cumplimiento de las metas y objetivos.
ORDEN, CALIDAD Y SEGURIDAD







Preocupación por buscar altos estándares de calidad en su propio desempeño y en el de los demás, realizando mejoras continuas a los procesos laborales. Cuidando el orden y segundad en el trabajo

1
-Muestra una preocupación general por el orden y la claridad de roles, expectativas y tareas de los demás.
-Observa los proyectos en proceso

2
-Ejecuta las tareas de acuerdo a las reglas y procedimientos establecidos.
-Monitorea el progreso de un documento en referencia a etapas, fechas y objetivos.




X
3
-Manifiesta interés por todas las áreas afectadas, sin importar cuan pequeñas sean.
- Minucioso en la revisión, orden y control de la documentación, evitando errores y detectando anomalías tanto en el formato y/o contenido de un documento.
- Verifica el estado de los equipos, instalaciones inclusive acciones del personal para preservar la seguridad e integridad de las personas y el servicio entregado

4
-Establece procedimientos permanentes de recopilación y revisión de la información necesaria para el manejo de los proyectos y/o tareas.
-Supervisa en terreno la calidad del trabajo de otros, chequea para asegurarse que se sigan los procedimientos y mantiene registros claros, detallados de sus propias actividades y de los demás

REGISTRO
FECHA DE EMISIÓN
22.JUN.15
ELABORADO POR
Psicólogas de la División de RR.HH: Lorena MATURANA B. - Carla VIDELA U./ Expertos de calificaciones de Recursos Humanos, Suboficial Mayor Juan Azócar.
FECHA REVISIÓN
15.MAR.15
REVISADO POR
Sub oficial Mayor Hernán Pérez.
BASES LEGALES
Reglamento de Régimen Interno, Diccionario de Competencias Institucionales
REVISIÓN TÉCNICA
Para obtener mayor información sobre las funciones del Cargo, recurrir a las siguientes Fichas Técnicas de Producto:
DRHDIYRS101 / DRHDIYRSIO2 / DRHDIYRSIO3 / DRHDIYRSIO4 / DRHDIYRSIO5 /
DRHDIYRSIO6 / DRHDIYRSIO7 / DRHDIYRSIO8 / DRHDIYRSIO9 / DRHDIYRSI10 / DRHDIYRSI11 / DRHDIYRS112 / DRHDIYRSI13 / DRHDIYRSI14 / DRHDIYRSI15 / DRHDIYRSI16 / DRHDIYRSI17
REGISTRO DE REQUERIMIENTO
Chequear ítem de requerimientos en SIAP o Carpeta de Personal

El siguiente cargo es el de menor importancia jerárquica de los tres y corresponde a el perfil de un especialista en reclutamiento y selección cuyo principal objetivo es asesorar a su jefe de departamento: 


DATOS GENERALES
NOMBRE DEL CARGO
DEPENDENCIA DEL CARGO

ESPECIALISTA EN RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

DEPARTAMENTO INGRESO Y RETIRO
SUPERVISIÓN RECIBIDA
SUPERVISIÓN EJERCIDA

SUPERVISOR DE INGRESO

NO TIENE

REQUERIMIENTOS
ESCALAFÓN
ADMINISTRATIVO
ESPECIALIDAD
PERSONAL
GRADO
CBO 1° a SGTO. 2°
ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS
LEGISLACIÓN LABORAL Y REMUNERACIONES
IDEALMENTE ESPECIALIZACIÓN EN RR.HH.
TECNICAS EN SELECCIÓN
CAPACITACIÓN EN SERVICIO AL CLIENTE
CAPACITACIÓN EN TRABAJO EN EQUIPO
EXPERIENCIA  
AL MENOS 3 AÑOS DE TRABAJO DE PERSONAL

MISIÓN DEL CARGO
“ASESORAR AL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE INGRESO Y RETIRO EN MATERIAS RELACIONADAS CON RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y RETIRO”

FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y ATRIBUCIONES
Mantener una  Base de Datos de Currículum Vitae de potenciales postulantes a participar
de los procesos de Selección y llamados a Concurso Público para ocupar los cargos vacantes y que la Institución determine cubrir
Elaborar las Bases de Postulación de llamado a Concurso Público.
Ejecutar el proceso de Selección Interna y Concurso Público; coordinar horas para entrevistas, evaluación de CV, notificación de los seleccionados.
Analizar   y  efectuar  las   proposiciones  respecto  de  nuevas  contrataciones, mejoramientos económicos y cambios de categoría cuando correspondan.
Mantener al día cuadros estadísticos, relacionados con su área  de trabajo
Elaborar la diversa documentación que se genera en la Subsección, como consecuencia de la ejecución de los procesos de Selección y llamados de Concurso Público.

MATRIZ DE COMPETENCIAS
COMPETENCIA
NIVEL REQUERIDO

ACCIONES CLAVES
SERVICIO AL CLIENTE








Desarrollar con los clientes ya sean internos o externos relaciones estables; escucharlos y entenderlos para satisfacer sus necesidades. Manifestar interés por todas las áreas y/o clientes sin importar cuan pequeñas sean.

1
-Presta atención a las necesidades, solicitudes y requerimientos de los usuarios (clientes internos) y público en general.
-Procura mantener con los clientes, sea internos o externos, relaciones estables adaptándose a la situación y características de estos para asegurar un buen servicio. 



2
-Se preocupa por mantener al cliente interno al día acerca de los últimos acontecimientos y/o servicios institucionales.
-Brinda atención y dedicación a las consultas sean personales o telefónicas sin discriminación por edad, especialidad o grado.


X
3
-Busca distintos mecanismos explicativos para darse a entender con facilidad.
-Es capaz de destinar mayor tiempo del requerido, inclusive jornadas de trabajo prolongadas con el objeto de darle la solución a un cliente.

4
-Busca información acerca de las necesidades reales más allá de lo que estos expresan inicialmente (por ejemplo encuestando) y ajusta a esta a los procedimientos y servicios disponibles.
-Se retroalimenta de los servicios de otras Unidades con fines similares que ofrecen al personal, para optimizar y adaptar aún más la información o las vías comunicacionales para llegar a los clientes internos.
PROACTIVIDAD





Iniciar acciones en lugar de aceptarlas pasivamente, proponer ideas para mejorar, Realizar acciones que excedan lo requerido para alcanzar las metas, y prepararse para enfrentar futuros problemas



1
-Realiza el trabajo, ajustándose a los parámetros establecidos, sin buscar alternativas de mejoramiento.

-No se desanima fácilmente cuando enfrenta algún obstáculo, ya sea por falta de recursos o información.

2
-Observador y analítico, se anticipa a buscar las medidas de mejora, cuando percibe que alguna situación puntual puede afectar e! normal desarrollo del trabajo.
- Registra en forma oportuna y precisa cualquier situación anómala, tratando de buscar la solución para que no vuelva a suceder


X
3
-Soluciona los inconvenientes antes que se ' conviertan en problemas.

-Actúa rápida y decididamente ante una crisis, cuando la "norma" es esperar que los problemas se resuelvan por si mismos.

4
- Muestra iniciativa en buscar mayores antecedentes e información, yendo a la misma fuente donde se genera la noticia que puede ser amenazante y perjudicial para el propio Departamento.

-Fomenta en el grupo de trabajo la búsqueda de alternativas de solución y mejoramiento más allá de los cánones establecidos, por ejemplo utilizando técnicas de lluvia de ideas.

TRABAJO EN EQUIPO




Implica la capacidad de colaborar y cooperar con los demás, de formar parte de un grupo que trabaja integradamente en procesos, tareas y objetivos compartidos

1
-Valoriza genuinamente la información y experiencia de lo-S1 más antiguos.

-Apoya haciendo el trabajo de los demás miembros del equipo en la medida que sea necesario ante una emergencia.

2
-Está abierto a aprender de los demás, especialmente de los menos antiguos.

-Solicita ideas y opiniones para ayudar a formar planes o decisiones específicas para la consecución de los objetivos del Departamento.


X
3
-Actúa para promover un clima amigable, buena moral, y cooperación (apoyando en la organización de fiestas y reuniones, creando símbolos de identidad grupal).

-Apoya constantemente a su grupo de trabajo frente a las adversidades internas y externas.

4
-Promueve la participación de todos los integrantes y el análisis y planificación de los objetivos del Departamento.

Expresa satisfacción personal por los éxitos de los demás. Apoya y autoriza a otros, alude a palabras de espíritu de equipo en pro de la organización

-Apoya el desempeño de otras áreas de la organización, fomentando el intercambio de información. Supervisa la coordinación entre los integrantes y sub-secciones del Departamento para lograr el cumplimiento de las metas y objetivos.
ORDEN, CALIDAD Y SEGURIDAD







Preocupación por buscar altos estándares de calidad en su propio desempeño y en el de los demás, realizando mejoras continuas a los procesos laborales. Cuidando el orden y segundad en el trabajo

1
-Muestra una preocupación general por el orden y la claridad de roles, expectativas y tareas de los demás.
-Observa los proyectos en proceso

2
-Ejecuta las tareas de acuerdo a las reglas y procedimientos establecidos.
-Monitorea el progreso de un documento en referencia a etapas, fechas y objetivos.




X
3
-Manifiesta interés por todas las áreas afectadas, sin importar cuan pequeñas sean.
- Minucioso en la revisión, orden y control de la documentación, evitando errores y detectando anomalías tanto en el formato y/o contenido de un documento.
- Verifica el estado de los equipos, instalaciones inclusive acciones del personal para preservar la seguridad e integridad de las personas y el servicio entregado

4
-Establece procedimientos permanentes de recopilación y revisión de la información necesaria para el manejo de los proyectos y/o tareas.
-Supervisa en terreno la calidad del trabajo de otros, chequea para asegurarse que se sigan los procedimientos y mantiene registros claros, detallados de sus propias actividades y de los demás

REGISTRO
FECHA DE EMISIÓN
16.JUN.12
ELABORADO POR
Psicólogas de la División de RR.HH: Lorena MATURANA B. - Carla VIDELA U.
FECHA REVISIÓN
11.MAR.13
REVISADO POR
CBO. 1° HERNÁN CÁRDENAS
BASES LEGALES
Reglamento de Régimen Interno, Diccionario de Competencias Institucionales
REVISIÓN TÉCNICA
Para obtener mayor información sobre las funciones del Cargo, recurrir a las siguientes Fichas Técnicas de Producto:
DRHDIYRS101 / DRHDIYRSIO2 / DRHDIYRSIO3 / DRHDIYRSIO4 / DRHDIYRSIO5 /
DRHDIYRSIO6 / DRHDIYRSIO7 / DRHDIYRSIO8 / DRHDIYRSIO9 / DRHDIYRSI10 / DRHDIYRSI11 / DRHDIYRS112 / DRHDIYRSI13 / DRHDIYRSI14 / DRHDIYRSI15 / DRHDIYRSI16 / DRHDIYRSI17
REGISTRO DE REQUERIMIENTO
Chequear ítem de requerimientos en SIAP o Carpeta de Personal



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